Casa tomada

 

 

Casa tomada es un relato corto del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), uno de los maestros del relato corto y de la nueva novela hispanoamericana.

El relato fue incluido en su libro Bestiario, primer libro de cuentos de Cortázar, publicado en 1951.

Nuestro trabajo consistirá en tomar como punto de partida  un RESUMEN del relato de Cortázar. A partir de él construiréis vuestro propio relato (ya lo compararemos con el original)

Puesto que estamos iniciándonos en la descripción, vuestro relato deberá tener también elementos descriptivos.

Este es el resumen:

Dos hermanos, un hombre y una mujer viven solos en una vieja y amplia casona. Pasan sus días realizando monótonas acciones domésticas con la seguridad de no necesitar trabajar, puesto que sus padres les legaron valiosas propiedades. A veces se dedicar a revisar sus recuerdos; él lee, ella teje. No tienen una especial amistad, más allá de que son hermanos. Ella perdió dos oportunidades de casarse.

Cierta noche escucharon que había intrusos en la casa, por lo que se encerraron en una de sus partes, separados del invasor por una puerta. Siguieron llevando su vida, con la resignación de haber perdido lo que quedó del otro lado, mientras escuchaban los ruidos de las actividades del lado ocupado. Otra noche sintieron que los intrusos habían avanzado, por lo que debieron escapar de la casa y dejaron atrás la puerta de calle bajo llave. Al irse, tiraron la llave en una alcantarilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s