Para leer más….

Como ya se comentó en clase, además de las lecturas que obligatoriamente leeremos y comentaremos en clase, de manera voluntaria no estaría de más -y así se valorará- que también,  por vuestra cuenta, os plantearais leer algún libro para después hacernos partícipes a todos de vuestra opinión sobre lo leído.

En el post encontraréis en PDF una amplísima lista de libros entre los que seleccionar, pero también podríais leer cualquier otro, siempre y cuando lo comunicarais previamente.

También en PDF os quedará  aquí la estructura del trabajo -una ficha  bibliográfica– que tendríais que entregar. Además, recordad que el comentario de lo que os ha parecido la lectura podría ser el tema de una de las exposiciones orales que haremos en clase.

Los criterios de selección son fundamentalemente tres: son libros fáciles de encontrar -podéis buscarlos en cualquier biblioteca, incluida la del Centro-, abarcan diversos temas (siempre podréis encontrar alguno que se ajuste a vuestros gustos e intereses), y además también se contempla que podáis seleccionar según vuestro hábito de lectura por lo que se corresponden con distintos niveles de dificultad.

Lecturas

Listado de lecturas voluntarias, propuestas.

Ficha de lectura

  • Ficha de lectura elemental (1 ESO) -no obstante puede servirnos también de guía, aunque, lógicamente las líneas propuestas para vosotros son simplemente orientativas-

La ficha de lectura ha de incluir, como sabéis, una reseña del libro. Un ejemplo de lo que su autora llama mini-reseñas (las vuestras no deberían ser tan excesivamente breves, pero os puede ser útil igualmente), es la que os copio literalmente sobre El último elfo (también la página del enlace ofrece otra reseña), de Silvana De Mari

El último elfo, Silvana De Mari

Tan hermosa y tierna como la historia de Coriandro, esta novela me emocionó y no me permitió dejarla hasta llegar a la última página. Un niñito elfo -el último de su especie- al borde de la desesperación y la muerte es hallado por dos humanos que se compadecen de él. A lo que se suma el último quisquilloso dragón, y más tarde, un grupo de niños explotados por adultos estúpidos y codiciosos, y un encuentro que estaba profetizado y cambiaría la historia de muchas personas.

También la presentación de Lourdes Domenech puede daros una idea

NOTA:

Desde el enlace a la página de Libros maravillosos, podéis acceder a textos íntegros que, si bien se orientan especialmente hacia contenidos técnicos, incluyen también narraciones, concretamente algunas novelas de Arturo Pérez Reverte, autor que figura en la relación de libros “recomendados”:

  • El capitán Alatriste
  • Limpieza de sangre
  • El sol de Breda
  • El oro del rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s