Oración simple_Refuerzo

Es posible que, a pesar de los revisado y trabajado en clase,  a la hora de “estudiar” -las comillas podéis suponer por qué son-, necesitéis algo más de práctica. Tal y como comentamos, una serie de análisis resueltos.

Morfología

Análisis morfológico en el que se introduce, además, el análisis de los monemas, es decir, de la estructura de la palabra. En  El Velero digital

Sintaxis

En “El Velero digital”  tenéis 50 casos de oraciones distintas resueltos. Únicamente anotar que  no “hablan” de sujeto gramatical: en estos casos utilizan, entre paréntesis,  el pronombre personal correspondiente. Nosotros seguiremos con sujeto gramatical, ¿de acuerdo?  Introducen, además, oraciones de pasiva refleja que nosotros no hemos revisado.

Algunas oraciones resueltas más:  Sintaxis resuelta

Más oraciones simples resueltas. En ellas se plantea el mismo  problema, comentado ya, en cuanto al sujeto gramatical. Podéis también verlo en pantalla completa.

En El Tinglado, Valores de SE.  Teoría  de algunos tipos -incluido “el de” pasiva refleja-, y actividades.

Comentario sintáctico

Para completar, os dejo,  en Scribd, un ejemplo de comentario sintáctico. En la parte inferior, al igual que os ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del texto, os ofrece tanto la posibilidad de descargarlo como de verlo en pantalla completa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s