Actividades publicidad

Por introducir alguna variación, y sobre todo porque las imágenes ocupan tanto espacio que, situados al final, los “recursos” que os serán útiles iban a pasar desapercibidos,  os los pongo ya al inicio.

En el análisis de la publicidad pueden resultaros útiles algunos datos que no hemos desarrollado “teóricamente” en clase y que tienen que ver con la simbología de los colores (tal vez os suene de Plástica) o con el encuadre de las imágenes.

Os incluyo aquí información sobre ambos aspectos:

Sobre el color

Sobre el encuadre

  • Planos_ángulos (Del Blog de 1 ESO, pueden seros útiles los apartados del lenguaje audiovisual dedicados al encuadre: planos y ángulos)

Además

Útiles pueden resultaros  también las guías que tenéis en la página dedicada a Plantillas de corrección y  análisis, así como este estudio sobre  los valores a los que suele apelar la publicidad.

Plantillas de corrección y análisis

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Actividad 1

A partir de la interesante presentación de Lucía Álvarez sobre publicidad, elabora, en la libreta, (teoría), el apartado sobre Funciones de la publicidad.

Actividad 2

Busca anuncios que sirvan de ejemplo de publicidad comercial, publicidad institucional (gubernamental y no gubernamental)

Actividad 3

Tres anuncios nos van a servir para revisar vuestros conocimientos sobre estereotipos en publicidad y también para iniciarnos en el análisis publicitario.

3.1.- En documento PDF, actividades en torno a los estereotipos. (con una brevísima guía para análisis)

Resultará interesante, incluso para vuestro texto expositivo (actividad 3.1.), que echéis un vistazo a la página: Antipublicidad_Contrapublicidad.

3.2.- Para análisis de imágenes publicitarias


Los mismos anuncios pero en una presentación que también os permite “pantalla completa”

Actividad 4

Os dejo enlace a actividades interactivas sobre análisis de publicidad

Leer publicidad en el MUVAP

Actividad 5

Para repasar:

Una serie de enlaces (a la misma página), que permiten repasar y comprobar los conocimientos en actividades interactivas. Como es lógico en este tema, en algunos casos se precisas cascos.

  • Figuras retóricas en la publicidad (La imágenes “juegan” con recursos similares a los que utiliza el lenguaje: metáforas, comparaciones, hipérboles…; conviene que repaséis la presentación previa)

Actividad 6

Todo sobre la actividad en la Webquest sobre publicidad. Comentaremos en clase el plazo para presentarlo aunque es probable que sirva para la siguiente exposición.  Para ello, en las tareas, haremos una pequeña variación y los grupos no serán de cinco sino de tres.

Entre los recursos ofrecidos falla el enlace a un vídeo en el que se parodian los estereotipos publicitarios; aunque lo tenéis en el Vodpod, os lo dejo también aquí.

[blip.tv ?posts_id=3175685&dest=-1]

Lo prometido es deuda:
Actividad sobre figuras retóricas: Textos

Un montón de anuncios que no ofrece para trabajar Paco Arenas

Anuncios

3 Respuestas a “Actividades publicidad

  1. Pingback: Lenguaje y medios de comunicación_La publicidad « ¡Ya estamos en tercero!

  2. Pingback: Lenguaje y medios de comunicación_Publicidad_2 « ¡Ya estamos en tercero!

  3. Pingback: Lenguaje y medios de comunicación_ La publicidad_3 « ¡Ya estamos en tercero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s