AGENDA

2009-2010

Como habíamos comentado en clase, inauguramos este curso un apartado dedicado a recordaros actividades y ejercicios que debéis realizar a corto, medio o largo plazo.

Os las iré señalando por meses y de manera que siempre el mes en el que estemos se visualice el primero, es decir,  los últimos serán los primeros.

Exposiciones orales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diciembre-Enero

Siento que una imagen tan festiva tenga que servir para recordaros que ni siquiera en vacaciones debemos perder los hábitos de estudio y trabajo.

Por ello,  a la vuelta, deberéis tener realizadas las actividades que os señalo en la página  del blog correspondiente, Trabajamos con textos narrativos (vacaciones)

Mientras preparaba la Agenda de vacaciones, descubrí un programa, Glogster, que permite integrar audio, vídeo, imágenes, texto… y no me pude resistir.

Así que os preparé un “poster” con las actividades obligatorias.

Si queréis verlo en pantalla completa, desplegad el menú en Glogster y seleccionad View full size, sobre el uso de los recursos creo que las imágenes son explícitas, ¿no?

Podéis oír desde aquí dos versiones, una de La Bella durmiente y otra de Cenicienta. El vídeo es un fragmento inicial de la película de Tex Avery sobre Caperucita Roja.

No figura cuándo habrá que dar cuenta del trabajo,  pero parece claro que será poco después de la vuelta a clase,  el lunes 11 de enero

Diciembre

Entrega del trabajo de análisis de los relatos de Boni Pérez, Mando a Distancia y Contraculodiana, de su libro Algunos signos de los tiempos, ediciones KRK, Oviedo, 1993.

Aunque el enlace está también al final de las actividades sobre tipos de textos, os vuelvo a incluir aquí, en la Agenda, una guía que os recordará  cómo debe realizarse el análisis, en PDF

Fecha de entrega:     14 de diciembre


Noviembre

Examen

[Las fechas en el vídeo]

Como deberíamos saber por haberse comentado en clase, el primer día lo dedicaremos a contenidos teóricos y el segundo a actividades, ( así nadie podrá hablar de falta de tiempo).

Los contenidos, los que ya sabemos de los cuatro primeros bloques (apuntes incluidos):

  1. Bloque 1
  2. Bloque 2  (excepto Uso de letras)
  3. Bloque 3
  4. Bloque 4: hasta Narración, incluida.

Iniciamos  también en Noviembre  la lectura y comentario de textos narrativos. Tal y como recoge la programación, nos iniciamos con dos relatos cortos de Boni Pérez, de su libro Algunos signos de los tiempos.

Leeremos los relatos en clase (será, pues, obligatorio traerlos como material de trabajo), y los analizaremos también en clase.  Sin embargo, después, con lo que vayamos elaborando, deberéis presentar un trabajo que estará entregado antes de las vacaciones de Navidad.

Fecha:     14 de diciembre




Exposiciones orales: también antes de que finalice este primer trimestre, estaremos organizados para presentar las exposiciones a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

En el blog tenéis una página en la que se comenta el cómo y se ofrece una plantilla que nos servirá para valorar las exposiciones realizadas,  a la vez que nos da “pistas” acerca de qué aspectos han de tenerse en cuenta a la hora de llevarlas a cabo.

Exposiciones orales

Octubre

En octubre nos iniciamos con una primera práctica relacionada con el tema 1, las Normas para la presentación de trabajos.

El tema escogido para ello, es también una revisión de lo que estamos también trabajando en estos momentos en clase:

LENGUAS PENINSULARES


El trabajo deberá contener tres apartados obligatorios que desarrollaréis con los “subapartados” que consideréis oportunos. Obligartoriamente aparecerán:

  1. Formación de las lenguas peninsulares
  2. El castellano
  3. Variedades dialectales actuales del castellano

Como posibles RECURSOS ya habíamos hablado del propio libro de texto, de contenidos de  este blog y de alguno de los enlaces que aparecen en él,  en el apartado del mismo nombre, “RECURSOS“:

Idiomas en España

El rincón del castellano

El trabajo empezaréis presentándolo a mano, -tiempo habrá para presentar a ordenador-, y recordad que no se trata de un trabajo arduo de investigación; se trata  simplemente de recoger una serie de aspectos, por lo demás desarrollados en clase,  para,  sobre todo,  trabajar las “normas”.

FECHA DE RECOGIDA: El trabajo estará listo para entregar el lunes 19 de octubre

_______________________________________________________


  • La  nueva fecha para octubre



ImageChef.com Poetry Blender

Como comentamos en clase y os recuerdo aquí,  nos estrenaremos con un primer ejercicio centrado en los contenidos de los tres temas iniciales (Normas – Ortografía-Lenguas peninsulares).  Suerte.






Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s